CENTRO DIAGNÓSTICO DOCENTE
Sector: Las Mercedes
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Año: 2001
Superficie: 3725 m²
Status: Concluido
Tipología: Oficinas

El Centro Diagnóstico Docente es una edificación destinada a servicios hospitalarios ambulatorios que se encuentra ubicada en una parcela de forma rectangular de 1145 m2. Por tratarse de una esquina, el edificio tiene dos frentes: uno hacia la calle París y otro hacia la calle Caroní.

En su conceptualización se tomaron en cuenta determinantes fundamentales del diseño, tales como el máximo aprovechamiento de la parcela, la búsqueda en la esquina de la apertura del edificio hacia la perspectiva y el logro de la mejor integración visual hacia el Ávila. Volumétricamente es la intersección de un cilindro y un paralelepípedo, logrando de esta mezcla un conjunto donde la curva del cilindro rompe el esquema rígido de una planta rectangular.

El tratamiento de las fachadas en cortina de vidrio tiene como objeto que el interior se integre con el exterior, sin perder la privacidad de la parte interna.

El funcionamiento del edificio es sencillo, evitando complicaciones en el recorrido, posee un espacio de circulación vertical en un extremo del prisma al cual se accede a través de un hall de espera, para luego pasar a la distribución interna claramente definida por su uso hospitalario.